Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Nintendo es definitivamente con la que más fácil nos ha sido trabajar"

El equipo independiente tras World of Goo, 2D Boy, resalta la dificultad de encontrar editor.

Actualizado a

El videojuego puzle World of Goo llega al sistema de distribución digital Wii Ware. Desde MeriStation hemos querido aprovechar la visita de sus creadores, Ron y Kyle, para conocer más detalles sobre este desarrollo independiente, elaborado íntegramente por la pareja.

En relación a la ardua tarea de encontrar editor para los videojuegos de carácter independiente, 2D Boy responde: "Durante dos años estuvimos hablando con muchos distribuidores pero Nintendo es definitivamente con la que más fácil nos ha resultado trabajar. Y diría lo mismo si no estuviera aquí"

Ampliar

"Las Gooballs somos nosotros y luchamos contra la Goo Corporation, que representa a los editores. Todo los elementos del juego son una metáfora sobre esto. Las Gooballs son criaturas curiosas y les gusta explorar el mundo, lo que es como nosotros "2D Boy", que queríamos crear un juego y no nos importaban los peligros. La Goo Corportation tiene un gigantesco sistema de distribución mediante tuberías y nosotros necesitábamos distribuir el juego en todo el mundo, así que teníamos que lidiar con los editores. La Goo Corporation refleja las malas experiencias que tuvimos con estas compañías", comentó Kyle en relación al hilo argumental del juego.

Ampliar

World of Goo es un juego enmarcado dentro del género puzle que está disponible para PC y para Wii. Podéis consultar la entrevista al completo desde el siguiente enlace.

World of Goo

  • Wii
  • PC
  • Puzle
Original y divertidísimo juego de puzzles en el que tendremos que salvar a los pequeños seres llamados Goo. Superando obstáculos y haciendo construcciones con los propios Goos deberemos guiarles al final de cada nivel.
Carátula de World of Goo
9