Skip to main content
Publicidad

Nintendo: El paro y la crisis reducen las ventas en España

publicidad

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido que la situación económica de España está afectando a las ventas de los juegos y las consolas de su compañía en particular y a la industria. La elevada tasa de desempleo que afecta al colectivo jugador supone una lacra.

“He dicho en repetidas ocasiones que la presencia de problemas en la económica no tiene necesariamente que reducir las ventas de productos como los videojuegos, que ofrecen muchas horas de diversión en relación al precio”, detalla el alto mando de la compañía ante los inversores tras dar a conocer sus resultados.

“Sin embargo, en países con problemas en la economía del hogar donde el 60 % de la gente entre 16 y 24 años está desempleada, sí que creo que la economía puede tener impacto sobre nuestro rendimiento comercial”, comenta Iwata sobre el mercado español y los videojuegos.

El directivo indica, no obstante, que las ventas “de las plataformas de Nintendo mantienen buena presencia e incluso colocan 11 títulos” en la lista de los más vendidos en España, especialmente los de Nintendo 3DS en comparación con otros países “como el Reino Unido”.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad