Skip to main content
Publicidad

Nintendo: "El crecimiento de los móviles no supondrá el fin de las consolas"

publicidad

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ha defendido ante los inversores a raíz de las pérdidas publicadas por la compañía en el último informe de resultados. Las críticas a la falta de adaptación de la compañía ante las nuevas tendencias como los dispositivos móviles le están costando al máximo responsable de la firma de videojuegos su confianza ante jugadores e inversores.

Pero Iwata, que ha reconocido la necesidad de un cambio de estrategia, no se rinde. El japonés cree que Nintendo necesita un nuevo modelo de negocio, pero no por ello está dispuesto a sucumbir ante los dispositivos móviles. "El crecimiento de los móviles no supondrá el fin de las consolas. No quiere decir que tengamos que poner a Mario en un smartphone", explica el directivo.

Para muchos expertos en análisis comercial en la industria del videojuego, este cambio de estrategia pasa por llevar las principales licencias de Nintendo a los teléfonos móviles. Parece que Iwata no tiene demasiado claro que la solución esté en lanzar un Super Mario o un The Legend of Zelda para dispositivos iOS o Android. Habrá que esperar al cierre del año fiscal para saber sus planes.

1319082_satoru_iwata_presidente_de_nintendo_habla_sobre_wii_u.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad