Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Direct: Arms en junio, Minecraft, cooperativo en Splatoon 2 y más

La compañía nipona presenta su línea a seguir.

Actualizado a

Nintendo Direct: Arms en junio, Minecraft, nuevo Kirby y más

Nintendo ha presentado varias novedades en su nuevo Nintendo Direct, el primero que hace desde que Nintendo Switch está a la venta. La consola híbrida ha sido una de las protagonistas junto a Nintendo 3DS y una nueva, y esperada, tanda de amiibos con Cloud y Bayonetta como protagonistas además de otros de The Legend of Zelda. El gran nombre que se esperaba era el de ARMS, el juego de lucha de Switch del que se esperaba fecha. Ya la tenemos: será el 16 de junio cuando saldrá el juego que llega con un anuncio importante, partidas de uno contra uno pero también de dos contra dos.

Splatoon 2 con modo cooperativo

Era el otro gran nombre del que se querían saber cosas. Después del Testfire donde se probó el online en una modalidad estándar como la que conocimos en Wii U, el juego de acción multijugador anuncia que llega el 21 de julio en Switch con un nuevo modo cooperativo, tipo horda para poder jugar durante oleadas. Se llamará Salmon Run y nos obligará a cumplir objetivos mientras detenemos a los enemigos.. Además se han anunciado nuevos amiibos: Inkling Girl, Inkling Boy y un calamar morado. Los amiibos llegan el día de salida del juego.

Minecraft se apunta a Switch

Minecraft: Nintendo Switch Edition es una de las novedades que se han presentado durante este Direct. El archiconocido y exitoso juego de construcciones llega a la consola híbrida de Nintendo y lo hace con un pack de skins y objetos que permitirá construir, de manera pixelada, todo tipo de personajes de la serie, localizaciones clásicas de los juegos (como el castillo Peach) y contar con skins que recuerdan a personajes como Mario, Wario o Waluigi entre otros. Llega a la eShop el próximo 12 de mayo.

Novedades 3DS: Pikmin, Monster Hunters, Kirby...

La presentación ha servido para ver que Nintendo no tiene olvidada 3DS. Se han visto varios juegos, entre ellos el nuevo Pikmin para portátil con su concepto 2D con el capitán Olimar de protagonista. Llega el 28 de julio con un nuevo amiibo a la venta. Una de las grandes noticias es que Monster Hunter Stories, título RPG por turnos que salió hace algún tiempo en Japón, verá la luz en occidente durante este año. Además, se ha anunciado un nuevo Kirby multijugador para finales de año. Junto a este, Kirby Clash Deluxe permite combates entre varios jugadores (ya se puede descargar), a lo que se suma Kirby's Blowout Blast, anunciado como juego de desafíos para este verano. Todos forman parte del 25 aniversario de la saga.

Amiibos de todo tipo

Además de los lanzamientos de videojuegos se han mostrado una retahíla de nuevos amiibos. Los que van relacionados con los juegos y los que saldrán de otras sagas. Por un lado, hay tres amiibos de Link más preparados: Un Link con máscara de Majora's Mask, otro de Twilight Princess y un tercero de Skyward Sword. Llegan el 23 de junio y permitirán conseguir los trajes como Fiera Deidad y vestimenta de los cielos en Breath of the Wild.

Junto a ellos tenemos por fin fecha para los amiibos deseados de Cloud y Bayonetta. Hay de dos tipos para cada uno de ellos (FFVII y remake y Bayonetta 1 y Bayonetta 2) a los que se suman dos más de Corrin, de Fire Emblem. Todos ellos verán la luz finalmente el 21 de julio.

Otros nombres destacados del Direct

Durante el Direct se han visto nuevos títulos para completar la oferta virtual. Un nuevo Monopoly, Namco Museum,  Nights of Azure 2, Shinobi Refle: Senran Kagura, Project Mekuru, Ever Oasis y otras novedades  como unos joycon amarillos con batería extra o la certeza que el dock se venderá por separado a partir de mayo. En el vídeo del Direct que encabeza esta pieza podréis ver el primer gameplay de Sonic original en Sonic Force y anuncios como Rayman Legends Definitive Edition, Sine Mora EX o PayDay 2 entre otros.

Captura de pantalla - c9pqyyuxuaeotqr.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - c9pqyyuxuaeotqr.jpg