Skip to main content
Publicidad

Nintendo Direct 3DS: Todo lo que debes saber

publicidad

En poco más de 45 minutos, y con la celeridad que está caracterizando todos los eventos Nintendo Direct -título, fecha, características y video del juego sin actuaciones ni presentaciones intermedias que lo alarguen de forma innecesaria-, la gran N ha despachado una auténtica batería de títulos para su Nintendo 3DS, consola sobre la que ha girado la mayoría de la presentación, y que ha contando con sorpresas como un nuevo Zelda ambientado en el universo del inmortal A Link to the Past. Vamos a mostraros uno por uno lo que ha dado de sí

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2
Los desarrolladores de Nintendo están trabajando en un nuevo juego ambientado en el mundo de The Legend of Zelda: A Link to the Past, publicado para Super NES en 1992. El juego sacará partido del 3D de Nintendo 3DS y permitirá a Link convertirse en dibujo y moverse entre paredes y muros. En Nintendo eShop de Nintendo 3DS encontraréis un vídeo en 3D del juego poco después del Nintendo Direct. La llegada del juego está programada para finales de este año.

Yoshi's Island 3
La tercera entrega de la popular serie llegará a Nintendo 3DS. Yoshi y Bebé Mario vuelven con sus revoloteos, saltos maza y lanzamientos de huevos, a lo que hay que sumar un montón de acciones nuevas que aprovechan las características especiales de la consola Nintendo 3DS. Próximamente se anunciarán más detalles y la fecha de lanzamiento.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.
La historia se desarrolla en una isla misteriosa. Mario deberá ir y venir entre el mundo real y el mundo de los sueños, entrando en la mente de su hermano Luigi para rescatar a la princesa Peach. El juego estará disponible en tiendas y en Nintendo eShop para Nintendo 3DS el 12 de julio.

Donkey Kong Country Returns 3D
Esta versión para consola portátil del título de Wii aporta ocho nuevos niveles a disfrutar tras completar el juego principal. Otra adición es el modo nuevo, que ofrece juego optimizado para consola portátil con nuevos objetos y mecánicas. El juego llegará a las tiendas y a Nintendo eShop para Nintendo 3DS el 24 de mayo.

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move
Este título, exclusivo de la eShop, desafía a los jugadores a guiar a los personajes mini utilizando baldosas que deberán colocar en la pantalla táctil para que estos puedan llegar a la meta en la pantalla superior. El juego cuenta con más de 180 fases en cuatro modos diferentes. Los usuariostambién pueden crear y compartir online sus propios niveles, y jugar en los niveles creados por otros jugadores de todo el mundo. Su fecha de salidad es el 9 de mayo.

Pack de hardware Animal Crossing: New Leaf
A partir del 14 de junio estará disponible una consola Nintendo 3DS XL muy especial con motivos de Animal Crossing: New Leaf y una copia del juego preinstalada, del cual vimos a Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, en versión in-game.

Mario Golf: World Tour
Conectando la consola Nintendo 3DS a internet, los jugadores podrán participar en competiciones multijugador a tiempo real a escala mundial. También podrán usar los servicios de comunidad del juego para encontrar otros jugadores con los que jugar al golf. El lanzamiento del juego está programado para este verano.

The Legend of Zelda para consola virtual: Oracle of Ages y Oracle of Seasons
Ya en camino para la consola virtual de Nintendo 3DS, estos juegos fueron originalmente desarrollados por Capcom para Game Boy Color en 2001, estando ambos interconectados: jugar en uno de ellos desbloquea secretos en el otro. El lanzamiento en la eShop 3DS está previsto para el 30 de mayo.

Mario Party
Un nuevo juego de la serie Mario Party llegará a Nintendo 3DS este invierno. El juego incluirá siete tableros diferentes, cada uno con sus propias reglas. 81 nuevos minijuegos pondrán a prueba velocidad, concentración y suerte. Además de los típicos juegos de mesa, los jugadores también podrán jugar a minijuegos exclusivamente, probar su suerte con las tarjetas RA, etc.

Bravely Default: Flying Fairy
Con un heroico tema del compositor Revo es como Nintendo ha anunciado que el esperado RPG se estrenará este año en Europa, aunque de momento sin una fecha concreta, por lo que habrá que esperar a futuros anuncios de la compañía.

Professor Layton and the Azran Legacy: En el tercer título de la segunda trilogía del profesor Layton, el avispado erudito viajará por el mundo resolviendo enigmas de una civilización antigua. El juego llegará a Europa este año.

Tres títulos de Level-5 en la eShop
Level-5 ha reunido a varios de los mejores desarrolladores de Japón para crear tres títulos que muy pronto estarán en Nintendo eShop de Nintendo 3DS. En The Starship Damrey, de Kazuya Asano y Takemaru Abiko, los jugadores se encuentran inmersos en una aventura llena de suspense: deberán recopilar cualquier información que les lleve a averiguar la verdad de sus propias circunstancias. En BUGS vs. TANKS! del creador de Mega Man, Keiji Inafune, los jugadores controlan un pequeño tanque modificable en una batalla contra hordas de insectos gigantes. En el juego de Kaz Ayabe, Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale, los jugadores adoptan el rol de un muchacho que vive en un lugar muy peculiar en el que cada viernes los monstruos gigantes de la televisión japonesa de los años 70 cobran vida.

Nintendo Direct 3DS: Todo lo que necesitas saber Captura de pantalla

Shin Megami Tensei IV
La compañía ha aprovechado el Nintendo Direct para anunciar la llegada a Europa de este juego desarrollado exclusivamente para 3DS. El juego incluye mazmorras en 3D, diálogo hablado y funcionalidad StreetPass.

Sin embargo, el Nintendo Direct de hoy no se ha centrado exclusivamente en Nintendo 3DS. Prepárate para las ventajas que vendrán con la actualización de Wii U y con las novedades anunciadas en este Nintendo Direct:

EarthBound
Disponible en Japón desde marzo como parte de la promoción 30 aniversario de NES para consola virtual. El juego llegará a la consola virtual de Wii U en Europa, pero la fecha de lanzamiento aún está por confirmar. El juego original fue creado por Shigesato Itoi para Super NES, pero nunca fue publicado en Europa.

Nintendo Direct 3DS: Todo lo que necesitas saber Captura de pantalla

New Super Luigi U
Los usuarios de Wii U que adquieran este contenido descargable para New Super Mario Bros. U (se requiere una copia del juego) se harán con 82 niveles actualizados y una nueva aventura protagonizada por Luigi (quien puede saltar más alto que Mario, pero también tiene más problemas para frenar al final de una carrera). Muchos de los niveles comienzan con solo 100 segundos en el cronómetro y están plagados de obstáculos. La llegada de New Super Luigi U está prevista para este verano, con ocasión del año de Luigi.

Actualización de primavera de la consola Wii U
La actualización de la semana que viene añadirá nuevas funciones y mejorará las existentes, además de acortar los tiempos de carga al alternar entre programas o volver al menú de Wii U. Un día después del lanzamiento de la actualización de la consola, Wii U Panorama View estará disponible en Nintendo eShop para Wii U y también una demo gratuita. Además de esto, el servicio de consola virtual para Wii U se pondrá en marcha.

Pikmin 3
Además del nuevo Pikmin pétreo, el  juego también introduce el volador Pikmin alado, que seguirá al jugador y transportará objetos por el aire. ¡El juego se estrenará dentro de pocos meses, así que no os despistéis!

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad