Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo desvela las diferencias oficiales de Zelda: BotW en Switch y WiiU

No solo hay diferencias en el framerate Comparativa Zelda Breath of the Wild: Wii U vs Switch La interfaz de Switch

Actualizado a

Zelda: Breath of the Wild, el 3 de marzo en tiendas

Los usuarios de Wii U y futuros compradores de Nintendo Switch saben que Zelda: Breath of the Wild se va a convertir el próximo 3 de marzo en el juego más importante para ambas consolas, y como es lógico habrá más de una diferencia entre ambas versiones por estar desarrollados en hardware con arquitecturas distintas. Hoy, finalmente, Nintendo ha compartido todas las diferencias oficiales entre las versiones de Switch y Wii U de Breath of the Wild.

Así pues, mientras que la fecha de lanzamiento será la misma, 3 de marzo, y tanto el framerate se mantendrá constante a 30fps en las dos plataformas con la misma cantidad de contenido, las diferencias las encontramos a partir de las cuestiones más técnicas, pues la versión de Switch lucirá a 900p cuando esté conectada al dock; en Wii U lo hará siempre a 720p.

Asimismo, Zelda: Breath of the Wild contará con mejor sonido ambiental en la versión de Nintendo Switch, con mejores efectos especiales para representar el paso del agua, la hierba, los pasos de los personajes en la superficie… En definitiva, el apartado sonoro será más representativo de una experiencia real. Por su parte, se vuelve a confirmar la necesidad de un espacio de 3 GB para instalar el juego en físico en Wii U. Finalmente, también se confirma que algunos botones de la interfaz de la pantalla serán distintos en Wii U y Switch. Si estáis pensando en reservar la edición especial del juego, tenéis que saber que no existirá en Wii U.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10