Skip to main content
Publicidad

Nintendo despide a un empleado por hablar demasiado

publicidad

Por norma general, ciertas cuestiones sobre el funcionamiento de las compañías deben mantenerse en secreto acogidas por la confidencialidad trabajador-empresa. Puede que Chris Pranger, ahora ex-Nintendo, no haya entendido esta filosofía.

Pero la letra con sangre entra, y a buen seguro que ahora se lo piensa dos veces antes de hablar en un canal público sobre el funcionamiento de la compañía en la que trabaja: Pranger ha sido despedido por sus comentarios en un podcast.

El pasado 3 de agosto se publicó The Part-Time Gamers, programa donde Pranger tenía presencia y donde desveló algunos entresijos sobre la estrategia de traducción de juegos de Nintendo. Sus comentarios le han costado el empleo.

Y no es que Pranger se dedicara a criticar a sus jefes o pusiera en duda la estrategia de Nintendo a futuro; tan solo se dedicó a realizar comentarios sobre las decisiones que llevan a la traducción de juegos del japonés al inglés.

El discurso de Pranger giró en todo momento sobre la rentabilidad de traducir juegos con enfoque japonés para lanzarlos en el mercado occidental a pesar de que la "base de clientes potenciales" no sea la necesaria para cumplir objetivos. 

Nintendo habitúa a ser una compañía especialmente cerrada a la hora de compartir información con la comunidad a través de canales no oficiales. La firma japonesa cuida muy bien quiénes son sus portavoces oficiales en los anuncios.

nintendo-treehouse-chris-pranger-700x350-600x300.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad