Skip to main content
Publicidad

Nintendo despide a 130 personas en su oficina alemana

publicidad

sede_grossostheim_nintendo.jpg Captura de pantalla

Nintendo ha confirmado el cierre de sus oficinas y almacenes en Großostheim, Alemania. Hasta el momento había dos instalaciones de la compañía japonesa en este país, pero con la eliminación de esta, sólo se quedará activa la sede de Frankfurt.

130 empleados se verán afectados con el cierre de Großostheim, quedando algunos sin trabajo y otros traslandándose a la otra de las oficinas del país, ya que el objetivo de esta decisión reside en unificar ambas.

"Nintendo Europa ha iniciado un proceso de consulta con un gran número de cambios en su estructura organizativa, cuyo objetivo a largo plazo es permitir que la empresa se adapte mejor a un mercado que está en constante y rápida transformación" se puede leer en la declaración oficial de Nintendo. "Estos cambios incluyen la consolidación de los cuarteles generales llevándolos de Großostheim a Frankfurt, el cierre de los almacenes y la oficina de Großostheim".

Con ello, Frankfurt se convertiría en la nueva sede europea de la compañía nipona y, aunque desde Nintendo afirman que esta decisión es necesaria para la reorganización de sus funciones y que no fue tomada a la ligera, lamentan que como consecuencia 130 empleados hayan sido despedidos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad