Skip to main content
Publicidad

Nintendo deja de fabricar la primera Wii

publicidad

Wii, el mayor éxito comercial de Nintendo de la última década, ya no se fabrica. Nintendo Japón ha anunciado la parada de la producción de la máquina que ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo desde diciembre de 2006.

La primera Wii, ahora sustuida por Wii U, que es retrocompatible con sus juegos, es la plataforma más vendida de la actual generación, además de todo un hit comercial por su introducción en públicos no jugadores y ajenos al sector del ocio digital.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

Sus ventas son superiores a las registradas por Xbox 360 y por Playstation 3. Para muchos, es la consola que ha conseguido expandir la industria del videojuego.

super_mario_galaxy_2.jpg Captura de pantalla Nintendo deja de fabricar la primera Wii Captura de pantalla Nintendo deja de fabricar la primera Wii Captura de pantalla

En su catálogo se encuentran juegos como Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Metroid Prime 3, Donkey Kong Country Returns o Xenoblade Chronicles, además de títulos afines al público casual como Wii Sports.

Nintendo cautivó a millones de jugadores ajenos a la industria del videojuego gracias a su particular "revolución" con el Wiimote, mando que basaba la experiencia de juego directamente en los movimientos de los jugadores.

Uno de esos grandes triunfadores es Wii Sports, que es el videojuego más vendido de la historia gracias a que estaba incluido con la consola en su lanzamiento en los prinicipales mercados (en Japón se vendía por separado).

wii.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad