Skip to main content
Publicidad

Nintendo deja de distribuir juegos en Brasil

publicidad

Las consolas y los videojuegos de Nintendo dejan de venderse temporalmente en Brasil. El elevado coste de distribución de productos en este mercado ha llevado a la compañía japonesa a tomar esta decisión de forma oficial.

Según explica Nintendo a UOL, el coste de las importaciones de productos y su distribución es demasiado alto en la actualidad, por lo que es necesario explorar vías alternativas para garantizar la distribución de sus productos en el futuro.

"Brasil es un importante mercado para todos nosotros. Sabemos que existen muchos seguidores apasionados de la marca, pero cambios desafortunados en el mercado local nos han llevado a tomar esta decisión", argumentan.

Por su parte, el distribuidor de juegos y consolas de Nintendo en Latinoamérica, Juegos de Video Latinoamérica, se ha comprometido a "monitorizar" el mercado para analizar posibles nuevas vías de distribución en Brasil.

En la actualidad, las dos consolas vigentes de Nintendo, la portártil 3DS y la Wii U, cuentan con tiendas de descarga de juegos disponibles, aunque en Brasil la mayoría de los consumidores tampoco pueden utilizarlas.

Esto se debe a las férreas políticas de los bancos que no permiten el uso de determinadas tarjetas de crédito a través de Internet, requisito indispensable para poder comprar juegos descargables en la plataforma de Nintendo.

Los juegos y las consolas de Nintendo seguirán a la venta con normalidad en otros mercados latinoamericanos, explican, que no se verán afectados por este cese temporal en la la distribución de productos en Brasil 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad