Skip to main content
Publicidad

Nintendo dará el salto a smartphones y tablets en 2014

publicidad

Ya conocemos algún detalle más sobre el camino que seguirá Nintendo en las plataformas móviles. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha descartado por enésima vez lanzar sus juegos en los sistemas actuales, pero no apostar por móviles y tablets.

La estrategia de Nintendo pasa por gestionar su propio sistema de distribución de contenidos, así como brindar la "máxima libertad" a los estudios de desarrollo, para producir "experiencias de juego que saquen partido a estas plataformas".

"Limitarnos a lanzar nuestros juegos en los dispositivos inteligentes no ofrecerá la mejor jugabilidad para estos dispositivos, así que no vamos a acercanos a este terreno con esta estrategia", comenta el directivo de la compañía.

Iwata anota que esta estrategia irá de la mano de estudios pequeños "a los que concede total libertad creativa", llegando incluso a utilizar personajes de Nintendo en caso de que la situación merezca la pena.

Lo que el portavoz de Nintendo quiere dejar claro es que Super Mario no se va a comercializar en móviles. El objetivo de Iwata es "lanzar algunas aplicaciones en dispositivos inteligentes que sean capaces de atraer a los consumidores".

iwata.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad