Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo cumple 127 años: de las cartas a NX

Fusajiro Yamauchi, su creador. Recordamos a F-ZERO NX, consola híbrida

Actualizado a
Ampliar

127 años de Nintendo: de las cartas a NX

Nintendo cumplió el 23 de septiembre 127 años de historia. La compañía de Kyoto, una de las más importantes en el mundo de los videojuegos, empezó su andadura en el mundo del entretenimiento de la mano de Fusajiro Yamauchi, que decidió abrir su propio negocio y lo hizo tal día como hoy con una barraca de madera que utilizaría como taller y tienda el el barrio Ohashi de la ciudad nipona. Tal y como recoge el libro La Historia de Nintendo (Floren Gorges), no sería hasta 1933, cuando "se refuerza la legislación en materia de sociedades, cuando Nintendo se convertirá en una entidad legal y dejará de ser una simple fábrica de artesanos".

Los inicios de la compañía estaban muy alejados de lo que conocemos hoy de Nintendo. El taller de Fusajiro se dedicaba a confeccionar y vender cartas Hanafuda que destacan por su pequeño tamaño pero también por su grosor. Como no había máquinas que realizaran estas piezas, cada ejemplar se tenía que hacer a mano. La compañía pasó también por juegos de cartas, diversos juguetes y juegos de mesa hasta que empezó en los años 60 a probar suerte con juguetes electrónicos. Luego llegarían todo tipo de máquinas recreativas, sus primeras consolas sobremesa a finales de los 70 (Color TV Game 6) y las Game and Watch (1980) como paso previo a NES y toda la historia que ya conocemos.

La compañía japonesa prepara ahora, con más de 125 años de historia, una nueva consola que quiere unir, según las filtraciones, el concepto de plataforma sobremesa y portátil que siempre han funcionado de manera paralela en la propia compañía. Se espera NX para el mes de marzo de 2017, mientras que su actual Wii U puede estar dando sus últimos coletazos: diversas fuentes apuntan que desde el 1 de octubre no se podrán encargar más consolas para vender.

Ampliar