Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo cree que los jugadores ya no confunden la Wii U con la primera Wii

Reggie Fils-Aime confía en la Navidad y en los juegos para vender la consola. Los analistas desconfían de la consola Concurso: Gana una Wii U con Mario

Actualizado a

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, cree que su compañía ha ha liado correctamente con uno de los problemas fundamentales de Wii U, que el público la confunda con la primera Wii. A pesar de que las ventas de la consola están por debajo de las expectativas -de hecho, los analistas esperan que así sigan hasta cerrar el año-, el directivo de Nintendo es optimista.

En sus propias palabras a Forbes: "Es un tema que se ha tratado, creo, a medida que decimos a los consumidores la gran cantidad de cosas que pueden hacer con el GamePad con juegos fantásticos como Pikmin 3, Wonderful 101, The Legend of Zelda: Wind Waker en HD. Creo que el jugador ya comienza a entender que es un sistema completamente nuevo con nuevas funcionalidades".

Otro punto tratado por Fils-Aime es la necesidad de grandes juegos para aumentar las ventas de una consola como Wii U, un camino que sigue Nintendo como única vía para hacer que su consola crezca en lo que respecta a su trayectoria comercial: "Esto va de tener grandes sagas. Somo el espacio de Mario, de Zelda, de Donkey Kong, y tenemos grandes experiencias de entretenimiento".

Ampliar