Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo contra Apple por los componentes de Switch

La japonesa tendría problemas para encontrar memoria flash y pantallas.

Actualizado a

Nintendo tendría problemas para fabricar los 20 millones de Switch que quiere

Nintendo tiene problemas para encontrar los componentes que necesita para fabricar su última consola, Nintendo Switch, debido a la falta de oferta por parte de los fabricantes, según informa el Wall Street Journal.

El problema es que las memorias flash NAND, las pantallas de cristal líquido y los motores para la vibración HD de los Joy-Con son componentes que también necesitan otros aparatos los dispositivos móviles o las tabletas.

Fabricantes como Apple, que este año lanzará su nuevo iPhone en el décimo aniversario del teléfono más exitoso del mundo, y grandes marcas chinas, tienen más poder de negociación (y capacidad para pagar precios más altos) que la compañía japonesa.

Esto pondría a dichas empresas en ventaja sobre Nintendo en una situación en la que, como admite una representante de Toshiba Corp., la demanda de la memoria flash NAND, que fabrica esta compañía, "ha sido abrumadoramente mayor que el suministro, y la situación será similar el resto del año".

Ni Nintendo ni Apple han hecho declaraciones oficiales sobre el asunto, pero el artículo del WSJ asegura que, según personas implicadas en las discusiones, la japonesa espera fabricar 20 millones de Nintendo Switch para finales de marzo de 2018, a pesar de que las cifras de ventas oficiales esperadas son de 10 millones para este año fiscal.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que no quiere vender Nintendo Switch por un precio menor al de fabricación, por que si tienen que gastar más para conseguir los mismos componentes puede haber un (improbable) aumento de precio de la consola o, por el contrario, continuar los problemas de stock que la consola híbrida está teniendo en todo el mundo.

Captura de pantalla - edicion_especial14.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - edicion_especial14.jpg