Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo considera divertido morir en Zelda: BotW

Ya lo avisó Aonuma Descifran el mensaje oculto en la caja Análisis Zelda: BotW

Actualizado a

El director del juego explica el porqué

Semanas atrás, Eiji Aonuma comentó en una entrevista que morir en The Legend of Zelda: Breath of the Wild sería algo “divertido”. Faltaba un mes para comprobarlo, y ahora que el título está a la venta el director de la obra Hidemaro Fujibayashi ha comentado en una entrevista que morir es efectivamente algo que han incentivado durante ciertas etapas del desarrollo del juego para convertirlo en algo habitual y que sea divertido; que haga aprender al jugador y lo vuelva cauteloso.

Fujibayashi se dio cuenta de que muchos jugadores se caían desde las torres de Hyrule durante el desarrollo, así que las hicieron realmente altas y complicadas para que muriesen con facilidad.

“Cuando nos dimos cuenta, no lo consideramos algo negativo. Realmente es algo divertido lo que se siente al caer y morir. Aprendes a tener cuidado, a ser cauteloso. Tuvimos la sensación de que esto prepararía emocionalmente a los jugadores para enfrentarse al resto de jugadores. Finalmente decidimos que debíamos dejarlo así”.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos más difíciles de toda la saga; aquí puedes leer nuestro análisis, puntuado con un 10 sobre 10.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10