Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo confirma que Nintendo Switch no es compatible con 3DS ni Wii U

Al menos, con los juegos en formato físico. Todo sobre Nintendo Switch Cinco deseos para Nintendo Switch

Actualizado a

Nintendo Switch no tendrá retrocompatibilidad con los juegos de Wii U ni 3DS en formato físico

Nintendo ha confirmado a la revista japonesa Famitsu que su nueva consola, Nintendo Switch, no será compatible ni con las tarjetas de Nintendo 3DS ni los discos de Wii U, aunque deja la puerta abierta a una retrocompatibilidad digital.

Es de prever que antes del lanzamiento de la consola en marzo de 2017 la compañía de Kioto de más detalles de la Consola Virtual de la máquina, la plataforma online que permite jugar títulos de otras consolas de Nintendo previo paso por caja.

Aunque la fecha oficial anunciada por Nintendo no da detalles de un día concreto de lanzamiento, hace unas semanas Nintendo Reino Unido anunció la fecha de los amiibo (las figuras NFC de la compañía) de The Legend of Zelda Breath of the Wild, situándola en el 4 de marzo. Es esperable que los amiibo salgan al mercado el mismo día que el juego, y este sería título de lanzamiento de Nintendo Switch, por lo que no es absurdo pensar en que ese día llegará la consola. 

Nintendo también ha anunciado que no mostrará más juegos de su nueva consola hasta el año que viene. Las incógnitas sobre Nintendo Switch siguen siendo muchas, así que de momento solo nos queda desear que incluya alguna de estas posibilidades.

Ampliar