Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo confirma el apellido oficial de Ganondorf

No es Ganondorf Ganondorf

Actualizado a
Ampliar

Ganondorf Dragmire, un tipo con nombres y apellidos

Tras más de treinta años de franquicia, Nintendo ha confirmado de manera oficial cuál es el apellido de Ganondorf, el enemigo fundamental de Link en la saga The Legend of Zelda. De acuerdo con el sitio oficial de la saga con su última actualización, la descripción de Ganondorf lo describe como el “Rey de los Ladrones”, quien usa el poder de la Trifuerza para convertirse en la gran bestia, Ganon. Esa persona no es otra que Ganondorf Dragmire.

Así pues, a diferencia del fontanero del Reino Champiñón, cuyo nombre completo es Mario Mario, el caso de Ganondorf no ha corrido esa misma suerte. Dragmire es la nomenclatura de la familia de un icónico personaje que se ha dejado ver también en obras como Super Smash Bros.

Cabe decir que en The Legend of Zelda: A Link to the Past ya se le mencionó con el apellido Dragmire en su manual anglosajón, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha oficializado tal información.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10