Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo cobrará suscripción anual por el Banco Pokémon

El servicio permitirá guardar criaturas en la nube. Llegan las megaevoluciones El Street Fighter con bichos

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado hoy un Nintendo Direct centrado específicamente en Pokémon X e Y, las nuevas entregas de la licencia para Nintendo 3DS que se estrenarán el próximo 12 de octubre en exclusiva para la portátil.

En el programa se ha presentado el Banco Pokémon, un servicio que permitirá alojar en Internet las criaturas cazadas por los jugadores con todas sus estadísticas. Este servicio se estrenará en 2013 desde la eShop como descargable.

Los jugadores que quieran acceder al Banco Pokémon tendrán que pagar una suscripción anual por detallar, al estilo de los MMO's, pues la plataforma tiene un coste de mantenimiento que se debe cubrir, explica Nintendo.

Game Freak también ha confirmado las criaturas con las que se podrá comenzar la aventura. Son Chespin, Froakie y Fennekin. Como homenaje a los originales, también se podrá seleccionar entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Por último, Nintendo ha confirmado el lanzamiento de Ediciones Especiales de Nintendo 3DS XL diseñadas con motivos de Pokémon X e Y (una para cada juego) y que se estrenarán coincidiendo con el lanzamiento del título.

Ampliar

Pokémon Y

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Y es (junto a Pokémon X) el primer juego de la saga Pokémon de sexta generación. Incluirá nuevas criaturas iniciales y dos pokémon legendarios, gráficos 3D y nuevos añadidos a la mecánica habitual de la franquicia. Lanzamiento mundial: octubre de 2013.

Carátula de Pokémon Y
9