Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo admite "tener de la culpa" de que Wii U venda por debajo de las previsiones

La compañía admite la falta de juegos atractivos para los jugadores de la consola. No se plantean una rebaja de precio Iwata no se asusta con Playstation 4

Actualizado a

Wii U peca fundamentalmente de dos problemas reconocidos por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una entrevista con CNBC: La falta de lanzamientos de impacto durante los últimos meses y la necesidad de explicar mejor qué ofrece la máquina.

"Somos culpables. Nos relajamos en temas de marketing, así que el consumidor todavía no sabe lo única que es Wii U. Debido a que siempre queremos ser diferentes, tenemos que emplear energías adicionales para que la gente entienda lo que hacemos", asegura.

Iwata-san también reconoce que en estos últimos meses "no han tenido éxito" en lo que respecta a ofrecer un juego o aplicación que demuestra que Wii U es, en efecto, una consola cien por cien diferente al resto de las máquinas disponibles.

El presidente de Nintendo recuerda que con la primera Wii, Wii Sports sirvió como ese juego que demostraba el funcionamiento de la consola rápidamente a los usuarios. Su equivalente actual, Nintendo Land, no ha conseguido este propósito.

Ampliar