Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo a examen: Análisis de su último año fiscal

Todo sobre el ejercicio 2016-2017

Actualizado a

Evaluamos los resultados de Nintendo 16-17

El ejercicio fiscal más importante de Nintendo de la última década ha terminado. Nintendo publicaba ayer el informe financiero correspondiente al trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre, un documento en el que también pudimos conocer qué tal han ido las cosas en la firma de Kioto a lo largo de los últimos doce meses así como actualizar la lista de títulos más vendidos de Nintendo 3DS y Wii U.

En este artículo recopilamos toda la información recopilada para daros un fácil acceso a todo ello en MeriStation, pero a modo de resumen podemos destacar que hasta la fecha se han distribuido ya más de 5,46 millones de juegos de Nintendo Switch para 2,74 millones de consolas repartidas en todo el globo; un número inferior al de copias vendidas de Zelda: Breath of the Wild, que solo en Switch ha distribuido 2,76 millones de copias.

Nintendo espera vender 35 millones de juegos de Switch antes de terminar el presente ejercicio fiscal, pero para ello será necesario que su hardware se expanda a gran velocidad principalmente por el precio de la competencia.

Amiibo, por su parte, sigue creciendo y suma 9,1 millones más de figuras en los últimos doce meses, mientras que las ventas en formato digital fueron menores de lo esperado. Terminamos con la despedida de Genyo Takeda de Nintendo, una figura trascendente durante más de 44 años en Nintendo, la mano derecha de Satoru Iwata y Miyamoto durante muchas primaveras. 

Ampliar