Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo 3DS vs PS4, ventas en Japón durante 2016

La portátil de Nintendo se impone por muy poco The Witcher 3 llega con fuerza al país nipón Conoce Famicom Mini, la versión japonesa

Actualizado a

La disputa más igualada de los últimos tiempos

Desde el año 2011, cuando Nintendo 3DS llegó a las tiendas japonesas y mantuvo una encarnizada lucha con la por aquel entonces triunfante PSP, no habíamos visto una batalla de ventas de consolas tan igualada en Japón. Desde 2012 hasta 2015, la portátil estereoscópica de los de Kyoto se ha mantenido en lo más alto casi sin pestañear, teniendo avisos por parte de PS4 pero que no llegaron a amenazar el dominio de 3DS a final de año.

Sin embargo, esta vez ha sido diferente, pues tal como ha desvelado la revista Famitsu en su último número, Nintendo 3DS ha sido el sistema más vendido del año 2016 en territorio nipón con 1.874.457 unidades, mientras que la sobremesa de Sony hizo lo propio con 1.790.883 consolas colocadas en el archipiélago durante ese mismo periodo.

PS4 ha mejorado sus cifras respecto a 2015, mientras que 3DS sigue desinflándose en el que ha sido su sexto calendario completo en territorio nipón. Aun con todo, la constancia de las ventas de todos los modelos de 3DS han servido para superar a una más irregular PS4, que ha tenido picos de ventas cuando había software potente de por medio. La tendencia dice, sin embargo, que en 2017 las cosas serán muy distintas al llegar Nintendo Switch, cuya principal rival no será otra que PlayStation 4.

Ampliar