Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo 3DS supera a PlayStation 2 en Japón

Es la tercera consola más vendida del país nipón. La demo de Gravity Rush 2 el 22 de diciembre Consigue una New 3DS XL de Pokémon

Actualizado a
Ampliar

Nintendo 3DS ha vendido casi 22 millones de unidades en Japón

Nintendo 3DS, la consola portátil de la compañía de Kyoto, ha conseguido vender casi 22 millones de unidades en Japón, según MediaCreate, superando así las ventas de PlayStation 2, 21883216 unidades, y colocandose como la tercera consola más vendida en el país del sol naciente, por detrás de Game Boy y Nintendo DS. 

A pesar de un inicio dificultoso por su alto precio (recordemos que en Europa la consola se lanzó a 250€) cuando este disminuyó a 170 euros y el catálogo de la consola recibió títulos de la talla de Mario Kart 7, Super Mario 3D Land o Luigi's Mansion 2 las ventas empezaron a aumentar hasta lograr los 21913661 unidades que ha colocado en manos de los ciudadanos japoneses hasta el momento.

Aún así, el hito de Nintendo DS y Game Boy parece complicado de alcanzar, pues ambas máquinas portátiles vendieron más de 32 millones de unidades cada una. 

Si aún no tienes una Nintendo 3DS, en MeriStation estamos haciendo un concurso junto a Nintendo para conseguir una New 3DS XL en una versión limitada de Pokémon Sol y Luna.