Skip to main content
Publicidad

Nintendo 3DS ha vendido ya 100 millones de juegos en Japón

publicidad

3DS, única consola en hacerlo tras Nintendo DS y PS2

El lanzamiento de Nintendo 3DS allá por febrero de 2011 fue uno de los más accidentados que se recuerdan en Nintendo; se venía de un éxito inusitado con Nintendo DS y el golpe fue tremendamente duro debido a un catálogo de salida insuficiente y un precio que no acompañaba, ni mucho menos, a lo que la situación económica permitía. Sin embargo, los de Kyoto recularon y hoy podemos decir que 3DS ha vendido ya más de 100 millones de juegos solo en Japón.

De este modo, tal como informa Famitsu, Nintendo 3DS se ha convertido en el tercer sistema de los últimos veinte años en lograr superar los 100 millones de unidades vendidas de su catálogo tras Nintendo DS y PS2. En estos momentos son ya más de 20 millones de consolas vendidas solo en el país del Sol Naciente.

Asimismo, en todo el mundo Nintendo 3DS ha superado los 60 millones de unidades vendidas en todo el planeta. El lanzamiento de Nintendo Switch no catapultará, sin embargo, a la máquina estereoscópica, que seguirá teniendo juegos hasta pasado el año 2018.

3ds_games.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad