Skip to main content
Publicidad

Nintendo 3DS Guide: Louvre, visita el museo sin salir de casa

publicidad

En abril de 2012, Nintendo y el Museo del Louvre de París lanzaron una colaboración que convirtió a la consola Nintendo 3DS en la audioguía multimedia oficial del museo más visitado del mundo. Hoy, año y medio después de que el proyecto viera la luz, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, y Shigeru Miyamoto han anunciado en un Nintendo Direct Mini el lanzamiento en Nintendo eShop de la “Nintendo 3DS Guide: Louvre”, una versión mejorada de la experiencia interactiva que los visitantes han podido disfrutar hasta ahora solo dentro del museo.

Disponible a partir de hoy, 27 de noviembre, en exclusiva para 3DS, El programa incluye más de 600 fotografías de las obras de arte, más de 30 horas de audiocomentarios y más de 400 fotografías de las salas del museo, incluyendo fotografías panorámicas en 3D de las galerías.

Entre las 600 imágenes de obras de arte, hay 150 fotografías en alta resolución en 2D que permiten observar las obras en detalle, así como imágenes en 3D de alta resolución y modelos en 3D de ciertas esculturas, que permiten examinarlas desde cualquier ángulo, por ejemplo, desde una perspectiva cenital o posterior. Además de los audiocomentarios, diseñados por los conservadores del museo e historiadores de arte, el programa incluye una serie de videocomentarios sobre obras y artistas específicos, diversos campos dentro del mundo del arte, la historia del Louvre, etc.

El programa incluye un plano interactivo del museo con el que los usuarios pueden diseñar su propio itinerario virtual de visita de las exposiciones. Podemos crear nuestro propio recorrido seleccionando varias obras recomendadas y el programa nos guiará por las obras escogidas con el trayecto más corto posible.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad