Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ninja Theory: "La historia es más importante que la jugabilidad"

Tameem Antoniades pone Resident Evil 4 como ejemplo de su mentalidad.

Actualizado a

Ninja Theory sigue más presente que nunca en la actualidad informativa, más que por su siguiente juego (el prometedor Enslaved) por las declaraciones que el cofundador del estudio, Tameem Antoniades, suele realizar en torno a varios aspectos generales del sector. En esta ocasión, Antoniades apela a la historia como algo más decisivo en un videojuego que la propia jugabilidad. Según explica en una entrevista a VideoGamer, él también pensaba que la historia era un componente innecesario en los videojuegos hasta que comenzó a trabajar en Heavenly Sword, momento en el que cambió de opinión.

"En Heavenly Sword pensé 'realmente, vamos a intentarlo, hagamos una historia'. Trabajando con Andy y todos los demás, también con Weta y teniendo a gente hablando sobre la historia como algo serio," explicaba, "Sigo viendo un prejuicio, en realidad. Me cruzo con mucha gente que dice 'es un juego y no necesita una historia'. Estás intentando ofrecer un punto de vista para contar la historia, tratar de redefinirlo, y alguien te dice 'es un juego, eso no importa'. ¿Qué es más importante, la jugabilidad o la historia? Si estás haciendo un juego [basado en la historia], debería ser la historia," añadía.


Antoniades utilizó Resident Evil 4 como un ejemplo de este hecho: "Lo jugué desde el principio hasta el final, no quería soltar el mando y estaba enganchado. Sólo quería saber qué iba a pasar a continuación. Tan pronto como lo completé, recibí esas mini-misiones de 'mata a X zombies en una cantidad de tiempo' (...) Así que no había historia, todo se limitaba a disparar a muchos zombies en cierto tiempo. Y es cuando te das cuenta: ¿he estado haciendo esto las últimas diez horas? Porque no me lo pareció, estando ya aburrido tras un minuto haciendo esto [los minijuegos]."

Resident Evil 4: Wii Edition (Wii)

Enslaved

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Dos personajes de personalidad opuestas deben aliarse si quieren sobrevivir en su periplo por una América post-apocalíptica y llena de peligros. Enslaved, una aventura de acción con elementos tácticos, gira en torno a la compleja relación entre los dos protagonistas principales, y los jugadores podrán disfrutar de su jugabilidad, que combina combates, estrategia y el uso del escenario.

Carátula de Enslaved
8