Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nier estuvo a punto de salir en PS Vita

Su creador quería lanzarlo con novedades.

Actualizado a

Nier, una de esas series que llegó sin hacer mucho ruido y se convirtió en una entrega de culto -además de contar con una de las mejores BSOs de la historia del videojuego-, alegró a sus fans con el anuncio de una nueva entrega. Pero ahora nos hemos enterado que el original estuvo a punto de salir para PS Vita.

Tras su estreno en PS3 y 360 en 2010, y antes de ponerse manos a la obra con el sangriento y musical Drakengard 3, Taro Yoko pensaba en hacer algo nuevo con Nier: "Al principio pensamos que había aún mucha gente que no había jugado Nier, por lo que discutimos sobre realizar un port para Vita y añadirle nuevos elementos".

Pero al final el trabajo en Dragon Quest X le impidió a Saito y su equipo ponerse manos a la obra. No se le fue al creativo en estos 5 años la idea de otro Nier, y hasta se lo plantó a Platinum Games, pero dadas las bajas ventas del original le quitaron las ganas a su creador. Hasta ahora, que oficialmente Square Enix y Platinum Games trabajan junto a Saito en uno nuevo.

NieR

  • 360
  • PS3
  • RPG
  • Acción
El mundo está hecho pedazos por culpa de una enfermedad y una plaga de oscuras criaturas de origen desconocido. El jugador tomará el control de Nier, el tenaz protagonista que no parará hasta encontrar una cura para su hija, infectada por el virus del Garabato Negro. Con la ayuda de poderosos aliados y un libro misterioso, Nier se encontrará con cosas que podrían confundir incluso al más bravo guerrero.
Carátula de NieR
7