Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Newell cree que la competencia de Valve es Apple

El padre de Half Life trata de averiguar cómo parar los pies a la firma. Steambox, confirmada Piston, primer PC hecho para Steam

Actualizado a

Gabe Newell de Valve es de esas personas que cuando abre la boca sube el pan. Y no porque pronuncie frases que causen pavor al estilo de Michael Pachter, sino porque sus sentencias suelen ser en su mayoría acertadas y respetadas.

El diseñador de Half Life ha participado en una ponencia en la Universidad de Texas donde ha advertido que Apple es la verdadera competidora de Valve en relación a la penetración de Steam en el salón de casa mediante Steambox.

“La verdadera competencia es que Apple ha ganado posiciones en el mercado y tiene facilidades para entrar en el salón de casa con su plataforma. Creo que existe un entorno donde podemos vernos afectados”, comenta el diseñador de Half Life.

A lo que añade: “Creo que Apple puede desplazar a las consolas muy fácil. La pregunta es si podemos progresar los suficiente con el PC para establecernos ahí y también dar pasos en móviles antes de que Apple capture el salón de casa”.

Ampliar