Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

New Nintendo 2DS XL es oficial y ya tiene fecha

La tendremos este verano

Actualizado a

New Nintendo 2DS XL llegará el 28 de julio por 149,99 dólares

Nintendo of America acaba de hacer oficial New Nintendo 2DS XL, la vertiente de gran tamaño de su versión económica de la familia portátil actual. El nuevo rediseño de la generación 3DS llegará el próximo 28 de julio a las tiendas a un precio de 149,99 dólares, por el momento fecha y precio oficiales para Norteamérica; también se pondrá a la venta en Japón ese mismo día. [ACTUALIZACIÓN: También saldrá el 28 de julio en Europa por un precio a determinar]

Tal como podemos ver en el vídeo, la nueva consola cuenta con un diseño más optimizado, aprovechando más los marcos y apostando por la ergonomía. New Nintendo 2DS XL incluye el C-Stick de la gama “New”, incorporando el mejor procesador introducido en 2015 además de comptibilidad con todos los videojuegos lanzados hasta la fecha en la consola. Mantiene la retrocompatibilidad con todos los juegos de Nintendo DS y tiene los gatillos extra ZL y ZR. Contará también con adaptador de corriente incluido en el pack.

Las pantallas de la consolas serán un 82% más grandes que en la 2DS original, ascendiendo hasta las 4.88 pulgadas. Habrá dos colores disponibles: azul turquesa sobre negro y naranja sobre blanco.

Por otro lado, se vuelve a prescindir del efecto 3D (de ahí su etiqueta “2DS”), además de incluir el sensor NFC incorporado en la pantalla táctil de la consola. A expensas de conocer más detalles oficiales, esta es la respuesta definitiva de Nintendo para despedir a Nintendo 3DS de la mejor manera posible, con un modelo económico que se sitúa entre el actual precio de 2DS y el de New Nintendo 3DS.

Captura de pantalla - new_nintendo_2ds.png
Ampliar
Captura de pantalla - new_nintendo_2ds.png
Captura de pantalla - new-2ds-xl-1.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - new-2ds-xl-1.jpg