Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Netflix vs HBO España, ¿cuál es mejor?

Enfrentamos ambos servicios y vemos sus pros y sus contras Ubisoft prepara un juego para Nintendo Switch Ubisoft está negociando hacer una serie para Netflix

Actualizado a

HBO España aterriza con una apuesta clara, ¿derrotará a Netflix?

En pleno auge de los servicios de contenido multimedia bajo demanda, la televisión ve con sus propios ojos cómo Netflix y HBO le están comiendo gran parte del pastel. Tenerlo todo “a la carta”, sin estar sujeto a horarios ni programaciones, tampoco anuncios, han hecho que los ya arraigados servicios en todo Occidente tengan una nueva batalla en España tras la llegada de HBO. Ahora bien, ¿cuál es mejor? Enfrentamos tanto uno como otro, con sus ventajas y desventajas.

Lo primero que hay que decir es que los dos servicios cuentan con un mes completamente gratis y sin permanencia para poder probarlo. El compromiso es cero. Dicho lo cual, esto es lo principal que recomendamos a todo el mundo antes de sacar la tarjeta de crédito.

Ampliar

Precio, primer punto positivo para HBO

El precio es fundamental, y HBO España ha arrancado su andadura en nuestro país con un único plan de 7,99 euros. Ahora bien, cabe recalcar que Netflix tiene más configuraciones y son más ambiciosas en la forma de ofrecer ese contenido, pues aunque Netflix tenga planes desde también 7,99 euros hasta 11,99 euros (4 pantallas a la vez y en 4K), HBO no nos ofrece la posibilidad de reproducir series y películas en Ultra HD 4K. HBO solo permite 1080p, y esto sabrá a poco a los más sibaritas.

Mencionar también la limitación de dos pantallas al mismo tiempo, cuando Netflix nos deja hasta 4 dispositivos de forma simultánea aunque pagando 9,99 euros. HBO limita a 5 los dispositivos vinculados a la cuenta; Netflix no tiene restricciones.

Aplicaciones, Netflix se entiende mejor con iOS y Android

Los dos servicios nos ofrecen compatibilidad con iOS, Android, navegadores y terminales como Chromecast; también podemos conectar un ordenador a la televisión vía HDMI. El problema es que ahora mismo HBO está muy verde más allá del ordenador, con aplicaciones que dejan mucho que desear.

Catálogo, la piedra que desequilibra la balanza

Y finalmente llegamos al catálogo, donde Netflix comienza esta maratón con clara ventaja: 400 series y más de 1.500 películas por 100 series y algo más de 400 películas por parte de HBO España. Las principales bazas de HBO son que cuenta con grandes exclusivas como Juego de Tronos, Los Soprano, The Wire, True Detective, Boardwalk Empire, A dos metros bajo tierra, Silicon Valley, Hermanos de Sangre, The Pacific, The Newsroom, Carnivale, El Séquito o Westworld; En Netflix están Daredevil, House of Cards, The Crown, Ched’s Table, Breaking Bad, Narcos, Jessica Jones… Aquí debajo os dejamos con los listados al contenido, que es lo fundamental en estos casos.