Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NES Mini: en noviembre vendió lo que Wii U en 6 meses

196.000 unidades en Estados Unidos. Así es NES Mini Especuladores al poder

Actualizado a

NES Mini vende en un mes lo que Wii U en seis

NES Mini ha sido un auténtico bombazo en todo el mundo. Agotada en Europa y en España, donde muchos esperan una segunda remesa para poder tenerla para Navidades o Reyes, la consola nostálgica de Nintendo consiguió vender durante noviembre -donde no salió el primer día del mes- un total de 196.000 unidades según datos NPD. Esto es casi lo mismo que vendió Wii U entre abril y septiembre: 220.000 unidades. Consulta aquí nuestro review.

Si tenemos en cuenta la fiebre que ha tenido la consola de Nintendo también en Europa, no queda ninguna duda que la plataforma ha sido capaz de vender más que Wii U en este último tramo de su vida, cada vez a menos por la inminente llegada de Nintendo Switch el año que viene. Destacar también que Famicom Mini en Japón vendió 261.000 unidades, otro gran fenómeno a tener en cuenta.

Todo esto ha provocado que los especuladores estén al acecho con NES Mini, poniendo precios desorbitados en lugares de venta de segunda mano como puede ser eBay o Wallapop. Nintendo dijo que para Navidades habría más consolas para poder vender.

Ampliar