Skip to main content
Publicidad

NES Classic Mini supera los 2 millones de consolas vendidas

publicidad

Un gran y breve éxito

La NES Classic Mini llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre y no tardó mucho en convertirse en no solo un objeto deseado para coleccionistas, sino también un regalo estrella para las pasadas navidades. Esto hizo que la pequeña consola volara casi literalmente de las estanterías, y como consecuencia, fuera también objeto de especulación por parte de listillos. Por todo ello, no dejó de sorprender que Nintendo anunciara a principios de este mes de abril que dejaba de fabricarla para centrarse en otras áreas clave.

Eso sí, NES Classic Mini desaparece habiendo vendido la nada desdeñable cifra de 2'3 millones de unidades, según Reggie Fils Aime, de Nintendo America. Reggie también ha comentado algo acerca del hecho de que la compañía haya dejado de distribuir la consola. Originalmente, habíamos planeado que fuera un producto para las navidades, y simplemente no pudimos anticipar la recepción que tuvo, ha dicho Reggie a la revista Time. Una vez que vimos esa respuesta, mejoramos la distribución tanto como pudimos para estar a la altura de la demanda.

En cuanto a las esperanzas de que NES Classic Mini pueda reaparecer en el mercado, Reggie no parece muy optimista.

Incluso con su extraordinario nivel de ventas, entendemos que la gente está frustrada por no poder encontrar la consola, y pedimos perdón por ello. Pero bajo nuestro punto de vista, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las áreas clave en las que tenemos que centrarnos. Tenemos mucho que hacer por delante, y nuestros recursos son limitados.

Sin duda, esas áreas a las que se refiere Reggie son no solo Nintendo Switch, que en su primer mes ha vendido 2'74 millones de consolas, sino también en New Nintendo 2DS XL, la revisión portátil recientemente anunciada.

opengaleria Galeria: Galería oficial - New Nintendo 2DS XL Ver las 11 imágenes
1 / 11

Galería oficial - New Nintendo 2DS XL

new-2ds-xl-1.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Tenemos Far Cry 5 y declaraciones de Red Dead Redemption 2

Ubisoft por fin comparte la portada del esperado Far Cry 5.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad