Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Naughty Dog repetirá motor gráfico en PlayStation 4

El nuevo engine ha sido usado en Uncharted y The Last of Us.

Actualizado a

El paso de PlayStation 2 a PS3 fue duro para Naughty Dog, ya que tuvo que desarrollar un motor gráfico nuevo para Uncharted, algo que no hará en su salto de PS3 a PS4, ya que admite haber "aprendido la lección".

"Había mucho hype sobre cómo sería la próxima generación. Todo iba a ser como películas, con una fidelidad grafica estilo escena pre-renderizada. Eso resultó no ser verdad. Lo que somos capaces de hacer ahora se acerca mucho, pero le costó a Naughty Dog cuatro juegos llegar hasta allí", señala Bruce Straley.

El creativo afirma que descartaron anteriores tecnologías cuando empezaron con el primer Uncharted, "y teníamos un motor perfecto con la franquicia Jak & Daxter", aunque escogieron empezar desde cero.

"Aprendimos nuestra lección [...] Mientras nos movíamos a la Next-Gen dijimos que queríamos mantener nuestro motor actual, portearlo de forma inmediata tal como está. Tenemos una gran IA, tenemos un buen sistema de renderizado. Tenemos todas estas cosas que ya funcionan", y que en dos semanas veremos una nueva muestra de él en The Last of Us.

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7