Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Naughty Dog estuvo a punto de reventar el anuncio de The Last of Us

Antes de los VGAs del 2011.

Actualizado a

Dos años después del suceso, Naughty Dog ha reconocido entre risas que estuvieron a punto de estropear su propia sorpresa antes de la gala de los VGAs 2011 en la que The Last of Us fue presentado en sociedad.

Y la culpa la tuvieron un baile de fechas y un Huevo de Pascua visto en Uncharted 3. Retrocediendo a 2011, Naughty Dog iba a presentar en el E3 de ese año The Last of Us. Siendo para junio, el estudio autorizó que se implementara un pequeño guiño al juego en Uncharted 3, en forma de periódico que hablaba sobre un hongo mortal.

Como la tercera entrega de Nathan Drake iba a salir en noviembre, 5 meses después del anuncio de The Last of Us, se dio luz verde. Aunque cuando el trailer fue postergado a diciembre, tras el estreno de Uncharted 3, el estudio se olvidó de decir que no implementasen lo del periódico.

"Lo olvidamos por completo”, asegura Neil Druckmann. Preguntado cuándo recordaron el fatídico Easter Egg, este contesta entre risas que “Cuando lo encontraron. Cuando fue descubierto [por el público], una semana antes de los VGAs. Estábamos en una reunión y de repente recibimos un mensaje de uno de los diseñadores diciendo ‘el gato ha salido de la bolsa’ Nos quedamos en plan, ¿pero qué co**? ¡Si llevamos ocultando esto mucho tiempo!”

“El diseñador que lo puso en el juego vino hacia mí y me dijo “Quiero que sepas, ¡que tu lo aprobaste! Lo aprobaste. Y yo en plan “¿Qué aprobé qué?” Y entonces nos metimos en NeoGaf y allí estaba el periódico. […] Entonces ocurrió lo increíble, todo el mundo estaba diciendo ‘no puede ser Naughty Dog, porque están ocupados con Uncharted. Solamente tienen un equipo. Tienen que estar haciéndole un favor a alguien. ¡Es Sony Santa Mónica! ¡Es el nuevo Killzone!’ Entonces un tío posteó algo como  ‘no gente, creo que es Naughty Dog. ¡En serio!’ No seas tonto. Son un estudio de un solo juego”. El creativo reconoce que aquello fue “suerte”.


The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7