Skip to main content
Publicidad

Naughty Dog estuvo a punto de reventar el anuncio de The Last of Us

publicidad

Dos años después del suceso, Naughty Dog ha reconocido entre risas que estuvieron a punto de estropear su propia sorpresa antes de la gala de los VGAs 2011 en la que The Last of Us fue presentado en sociedad.

Y la culpa la tuvieron un baile de fechas y un Huevo de Pascua visto en Uncharted 3. Retrocediendo a 2011, Naughty Dog iba a presentar en el E3 de ese año The Last of Us. Siendo para junio, el estudio autorizó que se implementara un pequeño guiño al juego en Uncharted 3, en forma de periódico que hablaba sobre un hongo mortal.

Como la tercera entrega de Nathan Drake iba a salir en noviembre, 5 meses después del anuncio de The Last of Us, se dio luz verde. Aunque cuando el trailer fue postergado a diciembre, tras el estreno de Uncharted 3, el estudio se olvidó de decir que no implementasen lo del periódico.

"Lo olvidamos por completo”, asegura Neil Druckmann. Preguntado cuándo recordaron el fatídico Easter Egg, este contesta entre risas que “Cuando lo encontraron. Cuando fue descubierto [por el público], una semana antes de los VGAs. Estábamos en una reunión y de repente recibimos un mensaje de uno de los diseñadores diciendo ‘el gato ha salido de la bolsa’ Nos quedamos en plan, ¿pero qué co**? ¡Si llevamos ocultando esto mucho tiempo!”

“El diseñador que lo puso en el juego vino hacia mí y me dijo “Quiero que sepas, ¡que tu lo aprobaste! Lo aprobaste. Y yo en plan “¿Qué aprobé qué?” Y entonces nos metimos en NeoGaf y allí estaba el periódico. […] Entonces ocurrió lo increíble, todo el mundo estaba diciendo ‘no puede ser Naughty Dog, porque están ocupados con Uncharted. Solamente tienen un equipo. Tienen que estar haciéndole un favor a alguien. ¡Es Sony Santa Mónica! ¡Es el nuevo Killzone!’ Entonces un tío posteó algo como  ‘no gente, creo que es Naughty Dog. ¡En serio!’ No seas tonto. Son un estudio de un solo juego”. El creativo reconoce que aquello fue “suerte”.


Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,7
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 34.90 € Comprar >
PAL/ES 34.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Naughty Dog
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
14/06/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad