Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Naughty Dog espera que The Last of Us "tenga secuelas"

Aunque ahora están centrados en la primera parte. Probamos su última demo SONY ya piensa en nuevas entregas

Actualizado a

The Last of Us viaja hasta Madrid con Ricky Cambier y Arne Meyer, Lead Game Designer y Community Estrategist de Naughty Dog, con quienes hemos charlado esta mañana y cuyas declaraciones os ofrecemos a continuación con esta entrevista.

MeriStation: ¿Cuánto tiempo habéis tardado en producir The Last of Us?

Naughty Dog: "Tres años y medio, y comparado con Uncharted 3, bueno, nosotros ya no hacemos cosas pequeñas, cuando hacemos algo lo hacemos a tope y trabajamos muy duro para crear un equipo que pudiera con este tamaño de juego. Hemos sido dos equipos trabajando, el doble de grande que antes, y lo hacemos para asegurarnos de que tenemos todos los recursos para crear el mejor juego posible".

M: ¿Qué extensión podemos esperar de The Last of Us?

ND: "Tenemos distintas secciones por todo el juego que encajan con distintos entornos con una campaña que tendrá una duración que dependerá de como juegues. Es el proyecto más ambicioso que jamás hemos hecho".

M: ¿Cuál ha sido el elemento que os ha llevado a iniciar esta nueva propiedad intelectual?

ND: "Bueno, Naughty Dog siempre empieza con los personajes, nos gusta explorar la relación entre personajes, y decidimos hacer The Last of Us a partir de elementos de Uncharted 2. Comenzamos a explorarlo con la relación entre dos personajes, Nathan y el guía tibetano, que no hablan el mismo idioma, y eso nos fascino, y queríamos ver hasta dónde se puede explorar una relación entre dos personas. Fue el punto de partida"

M: El entorno es un elemento fundamental en The Last of Us, ¿puedes contarnos

ND: "Todo lo que nos gusta de los ambientes expansivos, queríamos explorar esta América postpandémica, explorar entornos tradicionales como una tienda y ver cómo se transforman cuando se quedan abandonados a la naturaleza. Lo que antes era una calle ahora es un lago. Cosas que reconoces ahora están fusionadas con la naturaleza".

M: ¿Cuánto de survival horror y cuanto de juego de acción hay en The Last of Us?

ND: "Consideramos que hemos creado un nuevo género, el de supervivencia y acción. Se basa en situaciones de tensión, pero incluye mucho juego basado en la acción. El jugador tiene la opción de ver cómo quiere llevar el juego. Queremos crear tensión en todo lo que hacemos, pero que se pueda ver esa progresión".

M: Sabemos que The Last of Us es un juego más hardcore que la serie Uncharted, ¿tenéis miedo a que esto termine afectando al número de jugadores que se sientan atraídos por la nueva licencia?

ND: "No, siempre tenemos eso en mente. Es por eso que hemos insertado ajustes de dificultad. Si eres un jugador que solo quieres explorar la historia, tienes el modo fácil, si quieres vivir el juego más intensamente, tienes el modo superviviente. En este modo cuentan todas las balas. Creemos que podemos llegar a todo un abanico de personas. Con el pedigrí que tenemos en Naughty Dog de hacer historias impulsadas por los personajes, creemos que podemos conseguirlo".

M: La gran pregunta sobre The Last of Us es su multijugador. Faltan muy pocas semanas para que llegue a las tiendas y no sabemos nada de nada, ¿podéis adelantarnos algo?

ND: "Bueno, con la nueva propiedad intelectual es importante preparar a los personajes y a la narrativa para establecer un entorno. Pronto hablaremos del multijugador, creemos que estamos haciendo algo muy interesante e innovador en el mundo de las consolas. Ahora nos hemos enfocado en el mundo".

M: Recientemente, SONY registró los sominios para la segunda y la tercera parte de la serie, ¿las veis posibles? ¿qué factores influirán para que veamos The Last of Us 2?

ND: "Nosotros ahora mismo estamos centrados en The Last of Us, como cualquier nuevo proyecto estás esperando que tenga secuelas.

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7