Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Naughty Dog argumenta la violencia cruda de The Last of Us

Neil Druckmann, el director, explica que "el jugador debe sentir tensión y que Joel y Ellie se juegan mucho".

Actualizado a

The Last of Us es uno de los videojuegos más esperados de la primera mitad de 2013. A cargo de Naughty Dog (creadores de Uncharted o Crash Bandicooot) el título va a alcanzar unas cotas de violencia nunca antes contempladas por el estudio, con escenas muy viscerales en la lucha por la supervivencia de Joel y Ellie, la pareja protagonista. Precisamente para lograr esa sensación de mundo hostil y en tensión, el estudio ha tenido que crear situaciones realmente espeluznantes, y su director, Neil Druckmann, ha pasado a argumentarlo:

"La violencia que veremos en este mundo no es gratuita y no aparece ahí por el simple hecho de hacer un juego violento. Está preparando el ambiente, cmponiendo la realidad con la que Ellie y Joel se van a encontrar. Todo tiene que parecer tenso, real. Así que la razón por la que la violencia es tan realista es porque queremos que el jugador crea de verdad que los personajes se están jugando mucho. Ellie probablemente ve la violencia de una forma distinta a como la veríamos nosotros. Ha crecido en un mundo donde la gente es ejecutada, ha visto a personas infectadas y como los supervivientes perdían la cabeza al ser también infectados.

El tono moral, sin duda, acompañará a todo el juego según las palabras de Bruckmann, quien también ha advertido de que se ha buscado que "nos sintamos mal matando a otras personas, ya que éstas también intentan mantener su vida". Tendrá una calificación PEGI +18.