Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Natural Selection se consagra en la comunidad online

El nuevo mod para Half-Life va aumentando día a día sus adeptos, mientras sus programadores publican el primer parche para corregir los primeros problemas detectados.

Actualizado a
noticias

Es probable que muchos todavía no sepan que clase de juego es ?Natural Selection?, pero no es muy difícil descubrir sus peculiaridades si buscamos estas palabras en cualquier buscador de la red. Para situaros, se trata de un nuevo mod que utiliza el archiexplotado motor de Half-Life para crear un universo inspirado en la película Aliens.

En este mod el jugador puede optar por adoptar el papel de marine o el de alien para dirimir un enfrentamiento entre los dos bandos. Cada bando tiene personalidad propia puesto que los marines necesitan trabajar en equipo, mientras que en el caso de los Aliens prima el trabajo individual. Lo cierto es que el mod cuyo nacimiento tuvo lugar en la noche de Halloween ha despertado una abundante curiosidad entre los jugadores de medio mundo como lo demuestra la creciente cantidad de servidores disponibles.

/es/node/Array
noticias

Lo cierto es que el mod no es fruto de una noche, y sus programadores llevan muchos meses dedicados a su nacimiento. Eso sin contar con el mimo especial con que lo están cuidando y que se demuestra con la aparición de la versión 1.01 del juego para servidores. Esta actualización nace para reducir la latencia actual en el juego que produce elevados ?pings? entre los jugadores, convirtiéndose en el verdadero talón de Aquiles de su éxito.

La versión 1.01, insistimos que sólo es para servidores, asegura una reducción del consumo de CPU de alrededor un 25% para mejorar de esta forma las latencias existentes en el juego. Aparte de esto se ha incluido un autobalance para equilibrar el número de jugadores por cada bando y se ha incluido numerosas constantes de juego en los servidores para reducir las diferencias entre un servidor y otro.

noticias

El resto son todo correcciones para ir equilibrando el bando de los Aliens con los Marines, ya que en la actualidad hay muchos jugadores que acusan notables diferencias entre un bando y otro. No obstante aparte de este equilibrio que se conseguirá con el tiempo, los programadores aseguran que en un futuro cercano estarán disponibles mapas para el enfrentamiento entre las mismas especies.

Half-Life

  • PC
  • Acción

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Carátula de Half-Life
10