Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NASA te mandará a Marte con la realidad virtual

Será compatible con varios cascos.

Actualizado a

Viaja a Marte con NASA y la realidad virtual

Conquistar el espacio exterior sigue siendo uno de los grandes retos de la humanidad aunque ya suenen lejanos los años de la carrera especial con la competición entre EE. UU. y la Unión Soviética para desplazar a sus astronautas por el espacio.

Gracias a la realidad virtual, los seres humanos podrán cumplir uno de sus sueños más queridos sin salir casa: viajar a Marte. El planeta rojo tendrá su propia "demo" de realidad virtual gracias al nuevo proyecto de la NASA.

El organismo norteamericano de exploración especial ha anunciado el desarrollo de The Mars 2030 Experience, un viaje por las tierras lejanas de este planeta compatible con cascos de realidad virtual como PS VR, Oculus Rift, Cardboard y Gear VR.

El proyecto está en desarrollo de la mano de un grupo de creativos que han trabajado con anterioridad en Irrational Games (saga Bioshock) y corre bajo el motor gráfico next gen Unreal Engine 4 diseñado por Epic Games.

En The Mars 2030 Experiente también trabaja Fusion Media, el laboratorio espacial del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Sin lugar a dudas, estamos ante un proyecto ambicioso que puede dar mucho de sí en el futuro.

Ampliar