Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nadie juega a los modos historia en los juegos

Según datos de Electronic Arts. El modo multi online Blast de Battlefront Probamos el modo Fighter Squadron

Actualizado a

No cabe duda que en algunos títulos, la parte offline o campaña parece cada vez más anecdótica y en cambio la parte online multijugador se adueña de toda la propuesta. En Star Wars Battlefront es que directamente no tenemos ni modo Historia. ¿Y por qué motivo? Sencillo: Porque según EA muy pocos usuarios los juegan en los títulos que los incluyen.

Ha sido el propio Peter Moore, COO de la editora el que ha hecho esta afirmación en una extensa entrevista sobre EA y sus próximos juegos. A la pregunta de "usted y el resto del grupo de ejecutivos EA ¿no deberían de darse de patadas por no incluir una campaña single player [en Battlefront]?" Moore contestó lo siguiente:

"Nunca te pegas por estas cosas. Tomas una decisión, años atrás, y planeas cómo será el mundo cuando el juego se distribuya dentro de dos o tres años. Se trata de intuición del productor ejecutivo, y su visión sobre el juego".

A la afirmación de que "los juegos AAA con single player se venden tradicionalmente de mejor manera que aquellos con Multiplayer", Moore le responde que "existen dos fenómenos con esa afirmación. El primero es que sí, podrías estar en lo cierto. El segundo es que actualmente muy pocas personas se juegan el Single player en este tipo de juegos. Es ahí a dónde apuntan los datos obtenidos", motivo por el que el modo Misiones de Battlefront vendrá a sustituir al tradicional Campaña.

Star Wars: Battlefront

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción

Star Wars: Battlefront, desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC, representa el regreso de todo un clásico basado en el universo Star Wars con multitudinarias batallas de corte multijugador con los héroes legendarios de las películas originales.

Carátula de Star Wars: Battlefront
8