Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nacho Ortiz y Relaño repasan la saga Grand Theft Auto en el FIVED

Su conferencia, GTA: Uno de los nuestros, batió el récord de inscripciones en la feria.

Actualizado a

Desde el pasado viernes y hasta el próximo martes se está celebrando en el recinto ferial IFECO de Córdoba, el FIVED, la feria de la innovación, videojuegos y entretenimiento digital con la participación de importantes compañías, medios y personalidades del sector. Sony, Microsoft, Nintendo, Capcom, Square Enix o Rising Star están mostrando sus novedades sobre el tapete, apoyados por medios como los 40 Principales, Marca Player o MeriStation.

 
Nacho y Relaño hablando sobre GTA: The Ballad of Gay Tony

El FIVED acoge también una sección de conferencias donde destaca el ciclo temático 'Educación y videojuegos', junto a una oferta variada que acerca temas de actualidad y sagas del ocio digital a los asistentes a la feria. El viernes tuvo lugar la conferencia de dos periodistas de esta casa, Nacho Ortiz y Joaquín Relaño, que bajo Grand Theft Auto: Uno de los Nuestros, recorrieron orígenes, influencias, anécdotas, polémicas y presente de la serie de Rockstar: los tiempos de DMA Design y Dave Jones, la primera etapa con los GTA zenitales, la revolución con GTAIII o el imborrable GTA ochentero con Vice City, el tamaño XXL de San Andreas, prestando especial atención a GTAIV, sus expansiones. La conferencia batió el récord de inscripciones a través de Internet y registró la participación más alta hasta la fecha en las conferencias del FIVED, según datos de la organzación.

 
No faltaron las polémicas más relevantes de la serie como el 11S o el Hot Coffee

"En unos tiempos en los que las productoras de videojuegos están más centradas en obtener beneficios que en ofrecer calidad y compromiso con el usuario, quedan muy pocas compañías que mimen su producto y a quien lo disfruta, incondicionalmente. Blizzard, BioWare o Rockstar son unas pocas de ellas, y esta última con GTA nunca ha defraudado en este aspecto. Por ello hemos bautizado la conferencia como 'Uno de los nuestros", comentaba Nacho Ortiz respecto al título escogido. Para Relaño, muy querido por los asistentes debido a su participación en el Podcast de MeriStation y sus raíces cordobesas, "la serie se ha convertido en uno de los referentes del sector y ha trascendido fuera de él, polémicas y cafés calientes aparte, precisamente por el éxito que ha cosechado entre los jugadores".

 
Algunos asistentes intentan hacerse con merchandising de Rockstar

La conferencia estará disponible en descarga como un episodio especial del MeriPodcast a partir del próximo viernes 6 de noviembre, tanto en MeriStation.com como en iTunes. El FIVED se cierra el martes 3, con demos de juegos tan esperados como Heavy Rain o God of War III, y torneos de FIFA, NBA Live o Street Fighter IV, y su entrada es totalmente gratuita. Podéis consultar las conferencias restantes en este enlace, donde destacan las mesas redondas "Trabajando en el sector de los videojuegos" a cargo del ex-Square Enix y actual PR de Rising Star en Londres Raúl Nieto, y "El papel social de los videojuegos" con Alvaro J. García Tejedor, Vicente Cartas y Lidia Pitzalis, de Microsoft.

 
Nacho y Relaño, junto a unos aficionados cordobeses.