Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nace Team Works Productions en Londres

La empresa apoyará juegos con un buen potencial comercial.

Actualizado a

La empresa independiente de producción de videojuegos Team Works Productions ha nacido en Londres para apoyar a desarrolladores, editores y distribuidores en la creación de videojuegos para mercados de todo el mundo. Team Works se plantea una nueva estrategia en esta industria.

Terry Malham, el director de la empresa lo explica así: "Somos parte de una nueva ola de empresas de producción de videojuegos que tienen un modelo de negocio nuevo y ágil. Pero donde otras sólo se centran en ideas originales o creativas, nuestra principal preocupación es destacar la importancia de la viabilidad comercial. Por tanto, sólo aprobamos juegos que además de divertir, tengan una sólida orientación comercial y aporten a todos los socios un buen reparto de ingresos. Cuando se inicie una producción, el papel de Team Works será aportar al producto un sólido planteamiento inicial de marketing y apoyar el producto en todo su ciclo de vida."

Antes de dar su aprobación a cualquier proyecto, Team Works lo evaluará con investigaciones de mercado, modelos financieros y benchmarks, y propondrá un plan de marketing completo. Además de Malham, en la empresa trabajan otros veteranos de la industria como Julian Lynn-Evans, Roger Walkden y Steve Bainbridge.

El primer título que apoyará Team Works es Mr. Okatami's Winning Post, aunque éste es un título provisional. Se trata de un juego festivo para PS2 desarrollado por Broadsword Interactive en el que podrán participar hasta 32 jugadores.