Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nace Ediciones Arcade, la primera editorial española de videojuegos

La firma ya ha lanzado su primer libro.

Actualizado a

La industria del videojuego está viviendo uno de los síntomas de su maduración con el lanzamiento de libros especializados en diferentes temáticas del sector, algunos monográficos sobre sagas como Final Fantasy y Metal Gear, otros sobre el propio videojuego como medio de masas.

Este verano ha nacido una nueva editorial encargada de analizar en profundidad el sector de los videojuegos a través de diferentes prismas. Se trata de Ediciones Arcade, que acaba de poner su primer libro en las librerías españolas y que es pionera nacional.

El proyecto editorial se estrena con la obra "¿Qué es un videojuego? Claves para entender el mayor fenónemo cultural del siglo XXI", texto de Isaac López Redondo que analiza las principales claves que convierten al videojuego en un medio de comunicación de masas en la actualidad.

La editorial cuenta con planes de futuro para lanzar otras obras como "La Leyenda: Final Fantasy VII" (otoño 2014), centrado en la mítica entrega de la saga de Square Enix, y "La Historia de Nintendo Vol. 1", mediante un acuerdo con la editorial especialista europea Pix n Love.