Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

MWC 2017: El LG G6 ya es oficial y llega el 10 de marzo

Su precio es una incógnita LG G6: primeras filtraciones Pantalla 18:9 para el LG G6

Actualizado a

LG presenta su nuevo G6 dejando atrás la modularidad

El esperado LG G6 ya es una realidad; la compañía surcoreana ha presentado su nuevo buque insignia en el marco del MWC de Barcelona, un terminal que deja atrás la polémica modularidad del G5 de 2016 para apostar por un concepto de pantalla sin apenas marcos que lo otorga un aspecto imponente y diferenciador, eso sí, con pocas sorpresas debido a las numerosas filtraciones de estas últimas semanas. Conozcamos con más detalle el nuevo buque insignia del gigante asiático LG.

Así, el G6 equipa una espectacular pantalla IPS LCD de nada más y nada menos que 5,7 pulgadas conocida como FullVision y una resolución QHD+ de 2.880x1.440 píxeles (564 ppp) debido a su nueva relación de aspecto de 18:9; ocupa hasta un 80% del frontal del terminal con tecnología Dolby Vision y soporte para HDR10 para un brillo, contraste y color superiores.

Ampliar

A nivel de potencia se queda con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 en lugar del nuevo Snapdragon 835, destinado en exclusiva temporal para el ya próximo Samsung Galaxy S8, chip que se complementa con GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento con ranura microSD de hasta 2 TB.

El cuerpo del G6 es de tipo unibody fabricado en aluminio, con sensor de huellas dactilares situado en una parte trasera de cristal y certificación IP68 con resistencia al agua y el polvo y un nuevo sistema de refrigeración interno. Cuenta con doble sensor trasero de 13 megapíxeles y estabilización óptica, uno con apertura f/1.8 y otro gran angular de f/2.4; la cámara frontal se queda en 5 megapíxeles con lente f/2.2 y gran angular de 100 grados ideal para selfies.

Ampliar

El resto de características del G6 son una gran batería de 3.300 mAh con Quick Charge 3.0 de Qualcomm, sonido HiFi Quad DAC, conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.2 y USB Type-C, todo bajo sistema operativo Android 7.1 Nougat. Como detalle para los aficionados a los videojuegos, se incluye una selección de títulos de Google Play con todos los extras de pago incluidos como Temple Run 2, Spider-Man Unlimited, Crossy Road o SimCity BuildIt, entre otros.

El LG G6 llegará a las tiendas el próximo 10 de marzo en tres colores diferentes: Mystic White, Ice Platinum y Astro Black.  Por el momento LG no ha confirmado el precio de su nuevo terminal estrella. ¿Qué os parece el nuevo G6? ¿Creéis que estará a la altura de sus máximos competidores de 2017?

Ampliar