Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Multas de hasta 180.000 dólares por volar con un Samsung Galaxy Note 7

En vuelos de Estados Unidos Samsung deja de fabricar el Galaxy Note 7 Evacúan un avión por un Galaxy Note 7

Actualizado a
Ampliar

Volar con un Galaxy Note 7 puede salirnos caro, muy caro. Y es que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha anunciado multas de hasta 180.000 dólares y 10 años de prisión para aquellos que incumplan la prohibición de embarcar y volar con el malogrado phablet de Samsung.

La situación es todavía más grave si tenemos en cuenta que sólo en Estados Unidos se vendieron más de dos millones de unidades, muchas de las cuales no han sido devueltas. A la reciente recomendación de no encender ni cargar ningún dispositivo móvil en aviones, ahora se suma esta nueva ley, que prohíbe expresamente facturar dicho terminal o embarcar con él, aún estando apagado.

Recordemos que unas semanas atrás se dio un caso en el que un Galaxy Note 7 empezaba a arder en el interior de un avión antes de despegar. Recientemente se ha sabido que fue la propia Samsung quien revisó las baterías del Galaxy Note 7 antes de su comercialización, algo que normalmente se delega a laboratorios especializados; craso error.