Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Multan a SONY en Europa con 296.000 euros por el hackeo de Playstation Network

La Information Commissioners Office lo considera la “brecha de seguridad más grave”.

Actualizado a

La división de SONY en Europa, SONY Computer Entertainment Europe, ha sido condenada a pagar una multa de 296.000 euros por el hackeo de Playstation Network acontecido durante el primer semestre del 2011, cuando datos privados de los jugadores quedaron en manos de los responsables del ataque informático.

La multa, puesta por el organismo británico Information Commissioners Office (ICO), que ha emitido un vídeo sobre la sanción, sanciona a la compañía tecnológica por la que califica como la “brecha de seguridad más grave” acontecida en los últimos años. El asalto hacker liberó información sensible de los usuarios de PSN.

A pesar de que desde SONY han realizado intensas labores para incrementar la seguridad de Playstation Network y mejorar el servicio brindado a los usuarios, llegando incluso a compensar con juegos gratis a los millones de afectados, la Information Commisioners Office no ha considerado la reducción de la multa a pagar.

Por su parte, desde SONY Computer Entertainment Europe no están conformes con la multa, por lo que presentarán un recurso. En un comunicado recogido por el medio británico MCV, la compañía afirma: "SCEE está completamente en desacuerdo con la multa y realizará la apelación de la misma".

La empresa insiste en que han incrementado las medidas de seguridad en sus sistemas y reafirma que "los datos de los consumidores son lo más importante", agradeciendo el apoyo a los consumidores que han seguido utilizando la red Playstation Network tras el grave incidente sucedido en el año 2011.

Ampliar