Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Muere Alan Stone, cofundador de Nintendo America

Uno de los grandes artífices del éxito de Nintendo en Estados Unidos Así perdimos a Satoru Iwata, mito de Nintendo Un streamer muere tras 22 jugando a World of Tanks

Actualizado a

Cofundador de Nintendo y presidente de Sega Entertainment

Trágicas noticias las que nos llegan desde el otro lado del charco. Alan Stone, cofundador de Nintendo of America y pilar fundamental del asentamiento y éxito de la compañía en Estados Unidos, falleció el pasado viernes en su domicilio a los 71 años de edad, víctima de cáncer.

Su figura será recordada no solo en Nintendo, sino en toda la industria del videojuego en general. Al fin y al cabo, una vez dejó su puesto en ella, allá por 1994, lo hizo para ser presidente y director durante una década de ni más ni menos que Sega Entertainment, para después trabajar en empresas como GPlay y Nanotech Entertainment.

Junto a Ron Judy, fue su persona la que se encargó de llevar las primeras máquinas recreativas de Nintendo al país, logrando popularizar la figura de Mario, Donkey Kong y otros personajes de la compañía más allá de las fronteras de Japón. Además, estuvo muy involucrado en su día en el desarrollo de Nintendo Entertainment System.

Descanse en paz.

Ampliar

1-2-Switch

  • NSW
  • Acción

1-2-Switch es un título llamado a servir de referencia para las capacidades de los nuevos Joycon de Nintendo Switch, con multitud de minijuegos multijugador basados exclusivamente en la interacción entre los jugadores sin necesidad de pantalla.

Carátula de 1-2-Switch
6.5