Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

MTG paga 78 millones de euros para comprar la empresa más grande de e-Sports

Adquiriendo el 73% de la ESL Valve presta su apoyo a ESL One Colonia El arma de los 3 millones de dólares

Actualizado a
Ampliar

El día de hoy es histórico para el panorama de los deportes electrónicos, ya que se ha producido el mayor movimiento empresarial que hemos visto en la historia de la escena, además de uno de los movimientos más destacados, a nivel económico, que hemos podido ver en el mundo de los videojuegos en general durante los últimos años.

A media mañana, ESL ha anunciado el acuerdo con el prestigioso grupo MTG para adquirir la mayoría de la compañía Turtle Entertainment GmbH así como todas sus filiales internacionales. La ESL es una de las empresas más grandes y longevas de los deportes electrónicos, con 15n años de vida a sus espaldas en los que ha organizado y masificado eventos como la Intel Extreme Masters o la ESL One.

MTG, por su parte, es uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel mundial, centrándose mayoritariamente en canales relacionados con los deportes y el público joven.

"Cuando fundamos ESL hace 15 años, nuestra meta era llevar los deportes electrónicos a los aficionados de todo el mundo y establecerlos como un deporte global. Hoy los esports gozan de reconocimiento mundial y ahora, junto a MTG, es el momento de llevarlos al siguiente nivel" dijo Ralf Reichert, CEO de ESL. "Estamos emocionados de asociarnos con MTG, un grupo que comparte nuestro entusiasmo por el deporte y alcanzar el compromiso empresarial de hacer realidad este sueño. La extensa red operativa de MTG que abarca más de 100 países, y su experiencia en retransmisiones deportivas, nos ayudará a llevar a ESL y los deportes electrónicos a muchos más lugares de todo el mundo, a la vez que nos permite ampliar y consolidar nuestras alianzas locales. El equipo que lidera ESL no podría estar más emocionado al poder impulsar, junto a MTG, el avance de toda la industria esports en los años venideros". 

Ampliar

El acuerdo se ha cerrado en la nada desdeñable cantidad de 78 millones de euros que permiten al grupo MTG adquirir el 74% de las acciones de la compañía. En cuanto a nivel de dirección, será el equipo directivo de la ESL el que seguirá llevando las riendas de las diferentes competiciones y eventos.

"En MTG, nos encantan los deportes y los aficionados que los siguen. Nuestros canales y plataformas de TV son el hogar de las marcas deportivas líderes en el mundo y son seguidos por público generalmente joven. Los esports se están convirtiendo rápidamente en una de las categorías deportivas más vistas y seguidas de forma pasional entre el público más joven. En estos momentos hay casi tantos gamers en el mundo como aficionados a los deportes tradicionales donde los esports son ya más grandes que, por ejemplo, el hockey sobre hielo. Sin embargo, la media de ingresos generados por los entusiastas de los deportes electrónicos en 2014 fueron poco más de 2$ por persona, en comparación con los 56$ de los aficionados a los deportes tradicionales, lo que significa que este fenómeno global tiene un enorme potencial" dijo Jørgen Madsen Lindemann, Presidente y CEO de MTG. "Esta inversión es un hito en nuestro desarrollo digital. Estamos deseando trabajar con el talentoso equipo de Turtle para continuar aumentando la comunidad mundial de esports y conseguir una mayor distribución de este contenido tanto online como en TV."