Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Movistar llevará los eSports a la televisión en España

Un nuevo acuerdo con el objetivo de impulsar los eSports Récord: Los eSports ingresaron 892 millones en 2016 La LVP tuvo más audiencia que la Europa League de fútbol

Actualizado a

Los deportes eletrónicos llaman a las puertas de la televisión

Las compañías Movistar y ESL han anunciado a través de un comunicado su nuevo acuerdo en España para impulsar el fenómeno de los eSports en España, lo cual no solo afectará al nivel económico invertido en los eventos tanto presenciales como online sino los patrocinios y licencias de retransmisiones en televisión.

Lo más destacable del acuerdo es la creación de un nuevo canal temático de pago en la televisión de España, que se podrá ver a través de la plataforma de Movistar. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha anunciado que el desembarco de la firma en los deprotes electrónicos profesionales es un hecho, y el nuevo canal de MoviStar+, que se ha bautizado como Movistar eSports, estará disponible en el dial 29 con los 13 principales torneos programados por la ESL para este año entrante.

Se ofrecerán 25 horas de retransmisión en directo y en castellano de citados eventos, destacando competiciones como ESL One y ESL Masters España. El medio informativo Minuto #0 reservará minutos en su espacio de actualidad para informar sobre el mundo de los eSports, un paso adelante para los deportes electrónicos en España.

Ampliar