Skip to main content
Publicidad

Mortal Kombat sigue ocultando secretos 23 años después

publicidad

El menú oculto de EJB en Mortal Kombat

En 1992 se lanzó el primer Mortal Kombat, y sin embargo actualmente sigue desvelando secretos. El que hoy nos ocupa es el del descubrimiento de los menús secretos de Ed Boon, uno de los creadores de la saga.

Acceder a estos menús era extremadamente complicado. Para ello había que realizar una combinación específica de botones en la versión arcade del juego, en la que se tendrían que haber hecho miles de pruebas. Sin embargo, un grupo de jugadores amantes de los juegos arcade ha conseguido dar con ellos.

Los códigos, que pueden utilizarse tanto en Mortal Combat 1, 2 y 3,  estaban pensados para los desarrolladores, ya que ofrecían la posibilidad de acceder rápidamente a diferentes partes del juego durante el desarrollo del mismo (tengamos en cuenta que la tecnología de antes no era como la de ahora, y modificar las diferentes partes de un juego era más complicado)

Si accedemos a este menú tendremos acceso a las diferentes historias de los personajes una vez finalizado el juego, a introducir iniciales directamente a la tabla de líderes de puntos en el juego, o a acceder a una curiosa sección llamada "Hola" en la que aparecen los nombres a los que Ed Boon quería agradecer. Además en el caso de Mortal Kombat 3 podremos desbloquear todos los personajes, ver todos los fatalities y jugar a una versión del videojuego Galaga con la música de Mortal Kombat

¿Cómo acceder?

Para ello es necesario hacer lo siguiente en una máquina recreativa (aunque también se dice que funciona en las versiones de PS3): pulsar el botón de bloquear alternamente entre 2 jugadores un número de veces concretas, y en un orden: 

Mortal Kombat: P1 (5 veces), P2 (10 veces), P1 (2 veces), P2 (1 veces), P1 (2 veces), P2 (3 veces), P1 (4 veces)

Mortal Kombat 2: P1 (5 veces), P2 (10 veces), P1 (2 veces), P2 (8 veces), P1 (2 veces)

Mortal Kombat 3: P1 (5 veces), P2 (10 veces), P1 (3 veces), P2(1 veces), P1 (2 veces), P2 (2 veces), P1 (3 veces), P2 (4 veces)

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
NetherRealm Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
14/04/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
360 PC PS3 XBO
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad