Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Morgana Cosplay: "Hay gente que tiene éxito por su físico"

Las habilidades creativas son fundamentales.

Actualizado a
Ampliar

Morgana Cosplay estará en Gamergy acompañándonos y luciendo sus cosplays -los que veis arriba- cada día. Es una de las cosplayers destacadas del panorama nacional. Comenzó en esto allá por el año 2012 y en esta entrevista nos cuenta su experiencia.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Tres añitos, desde el Expomanga 2012 al que llevé a Morgana, del League of Legends.

¿Cuánto se tarda y cuánto cuesta hacerse un disfraz?

Depende de la dificultad y de los materiales que quieras/puedas usar. Yo por ejemplo he tardado desde dos semanas por las prisas a tres meses por la complicación y me he gastado desde cincuenta euros hasta trescientos y pico.

¿Qué recomendarías a alguien que está empezando?

Paciencia, ver tutoriales, preguntar mucho y no desesperarse. Nadie nace sabiendo, es normal que no todo salga bien a la primera... ni a la segunda, pero con cariño y esfuerzo al final todo se consigue.

¿Crees que se está profesionalizando el mundo del cosplay, y que se podría vivir de ello?

En Asia y en EEUU por ejemplo sí. En Europa va por buen camino y dentro de España es un reto, pero con perseverancia creo que algún día se podrá conseguir.

¿Cuál es tu videojuego y personaje de videojuego favorito?

Nunca me cansaré de jugar a la saga Monkey Island, me parece símplemente brillante. Y personaje... por tenerle cariño, George Stobbart de los Broken Sword. Y por bonita Nariko, del Heavenly Sword. Fue el primer juego que vi de la PS3 y me enamoré de lo bien que se veía, de sus armas, del movimiento de su pelo... de toda ella así en general.

Ampliar

¿Crees que hay mucho de sexualidad en esto del cosplay o en realidad el éxito se basa en un disfraz bien hecho, esté lo tapado que esté?

Hay gente que tiene éxito por su físico, hay gente que tiene éxito por sus tremendas habilidades como cosplayer y hay gente que lo tiene por las dos cosas. Depende de la trayectoria que hayan llevado desde los inicios de sus carreras como cosplayer.

¿Crees que lo tienen más fácil las chicas físicamente atractivas porque éste es un mundillo mayoritariamente de varones?

Fácil no lo tiene nadie, es un mundo que no está lo suficientemente valorado lo mires por donde lo mires, por lo menos aquí en España. Igualmente tampoco hay un abanico tan tan grande de cosplayers de calidad como para andar descartando por el físico. A parte, aunque sea un mundo de varones, hay chicos que se hacen unos cosplays que da gusto verlos.

¿Qué opinas de Jessica Nigri y su éxito internacional?

Que se lo ha sabido montar muy bien. Tuvo un valor tremendo para lanzarse a hacer lo que quería y le costó muchas críticas y mucho dolor, pero tras sobreponerse supo aprovechar las oportunidades y oye, chapó.

¿Cómo te fue el Patreon? ¿Has recaudado lo que esperabas?

Va muy bien. Tengo a mis Morganitos Patrones a mi lado todos los meses apoyándome al máximo, me preocupo mucho de cuidarles, y de poquito en poquito la familia va creciendo cada vez más.

¿Qué te ha parecido este E3? 

No lo pude ver porque estaba a piñón haciendo cosplays, pero Internet se ha ocupado de que me enterara de todo lo que pasó allí.

¿Te atreverías con un cosplay de la protagonista de Horizon Zero Dawn, recuperar a Tifa o Aeris ahora que se está remakeando Final Fantasy VII por fin, o encarnar a la más rejuvenecida Faith de Mirror's Edge Catalyst?

Claro que me atrevería, no sé por qué tanto escándalo con que la prota sea una mujer, qué pasa con Lara Croft, Bayonetta o Samus? Que triunfan. Ahora todo el mundo se está haciendo cosplays de FFVII por eso precisamente, yo tengo a mitad uno de otra entrega de Final Fantasy... y hasta ahí puedo leer. Sí sí y sí, me parece preciosa, pero tengo que hacerme primero los tropecientos mil cosplays que tengo en lista!

Ampliar