Skip to main content
Publicidad

Monument Valley tiene un elevado índice de piratería

publicidad

Puede que Monument Valley sea uno de los grandes éxitos para móviles del 2014, pero no por ello es el proyecto más rentable. El juego desarrollado por Ustwo Games ha atraído a un pequeño porcentaje de usuarios de pago.

En la versión de Android, solo el cinco por ciento ha contribuido económicamente al proyecto. La cifra asciende hasta el cuarenta por ciento cuando se habla de la versión destinada a dispositivos iOS de Apple. 

El hecho de que un 96 por ciento de las instalaciones de Android sean "gratuitas" deja entrever un elevado índice de piratería para el juego. Eso sí, sus creadores advierten que no todas son versiones piratas.

La razón es que la cifra incluye instalaciones compartidas entre tabletas y móviles, ya que por tener el juego en un dispositivo, lo puedes instalar en otro. Los diseñadores de Monument Valley no se toman a mal la piratería en Android.

De hecho, en Ustwo Games descartaron instalar medidas antipiratería porque "los usuarios se la saltarían en un par de días y a fin de cuentas un pirata tampoco va a pagar por el juego", por lo que no lo consideran "pérdida de ingresos".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad